Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona en 1992, Mediadora, Letrada del elenco del Tribunal Eclesiástico de Barcelona y abogada colaborativa.

Es Socia directora de “Carmen Varela, Abogados de Familia” y especialista en custodia, divorcios nacionales e internacionales, disolución de parejas de hecho, sustracción de menores, traslados de menores a otros países, filiación, prenuptials agreements, exequatur, modificaciones de sentencia, reclamación de pensiones compensatorias y compensaciones económicas, incapacidades y menores.

Es profesora del Máster de Derecho de Familia e Infancia de la Universidad de Barcelona, del Master de Mediacion del ICAB y Vicepresidenta de la Sección de Derecho Matrimonial y de familia del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona.

Es recomendada por la organización no gubernamental Reunite, socia fundadora y Tesorera de ASIME ( Asociación contra la Sustracción Internacional de Menores ) y socia fundadora de AIJUDEFA (Asociación Internacional de Juristas de Derecho de Familia)

Idiomas:

Lenguas maternas el catalán, el castellano y el gallego, pero habla con fluidez francés, inglés y portugués.

Aquí puedes descargar-te mis datos de contacto en formato VCard.

Trayectoria Profesional:

Es asidua ponente sobre derecho de familia nacional e internacional, habiendo impartido sus últimas conferencias en Algeciras, Barcelona, Palma de Mallorca, Mexico, Madrid y Montevideo.

Carmen es consultada por la prensa, radio y televisión en múltiples ocasiones, siendo mencionada como experta en publicaciones tan prestigiosas como La Vanguardia, Expansión y ABC.

Además de creadora y administradora del grupo de LinkedIn denominado “Derecho de Familia” al que, actualmente, pertenecen 12000 abogados, jueces y profesionales especializados en derecho de familia de todo el mundo, fue la creadora del primer blog de derecho de familia de Cataluña y
ha sido elegida en varias ocasiones como una de las abogadas de familia más influyente de las redes sociales ( Top Influencers)

Asociaciones a las que pertenece:

Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA)

Societat Catalana d ‘Advocats de Familia (SCAF).

Asociación Internacional de Justicia Terapéutica

Asociación de Abogados Colaborativos de Familia ( ACF)

Plataforma derecho y família

Asociación contra la Sustraccion Internacional de Menores (Asime)

Reunite

Asociación internacional de juristas de derecho de Familia ( Aijudefa )